Exposición de grabados llega a Conjunto Patrimonial Buen Pastor San Felipe

unnamed 1

La exposición “Estampa, imágenes y sueños” del artista local David Herrera, es organizada en en conjunto por el municipio y la Fundación Buen Pastor San Felipe y será exhibida en la Sala de Exposiciones Temporales del Conjunto Patrimonial, a contar de este 20 de octubre.

David Herrera es oriundo de San Felipe y comenzó sus estudios en el medio artístico en la década del ‘90. A comienzos del año 2000 estudia artes gráficas y grabado, consolidándose en el mundo de las artes visuales exponiendo y realizando murales en San Felipe, Los Andes, Santiago y Valparaíso.

La muestra  que estará abierta durante todo un mes, cuenta con tres colecciones:

" Los monstruos de Mortensen" que se basa en dibujos de John Kenn Mortensen dibujante danés que su estilo es lo escalofriante, el miedo y el terror que involucra niños con monstruos y fantasmas. Teniendo de la mano a las pesadillas y sus personajes oscuros que te siguen en la oscuridad donde sus rojos ojos te siguen a donde vas, correrás, pero no estarás a salvo por que no existe el lugar para eso y los seres tenebrosos tarde o temprano te alcanzarán y harán suya tu alma.

"Bestiario" es una breve colección de imágenes salidas de los manuscritos medievales.

No hay espacio de la cultura medieval en el que no aparezca la bestia o el monstruo. Lo encontramos en los pórticos de las iglesias, en los mapas, en las iniciales miniadas y en los márgenes de algunos manuscritos. Aparecen dibujados y descritos en los bestiarios, en las enciclopedias y tratados eruditos, pero también en la literatura. No hay género literario que le resulte extraño, la literatura de viajes les dedica amplio espacio y las crónicas no pierden ocasión de hablar de algún nacimiento extraordinario.

"Los sueños Droláticos de Pantagruel" es una breve selección de los 120 dibujos de este libro medieval escrito por Francois Rabelais que es una galería extravagante de dibujos publicados por el año 1565 siendo el dibujante François Desprez cuya principal ocupación era la ornamentación artesanal, pero que se sentía atraído por el mundo de la imprenta, estas figuras extrañas que entroncan con la tradición de droleries medievales y la de los emblemas renacentistas entran de lleno al genero de los sueños del barroco, aunque la finalidad es la de divertir.

También está la reproducción del Rinoceronte de Durero, quien basó esta imagen en un retrato escrito de un rinoceronte asiático junto a unos jugadores de fútbol del 57 y la cicletada que viene cruzando la cordillera a fin de los 50, para cerrar con un giro de una bailarina de flamenco y el solitario bicéfalo.

La exposición  de David Herrera, se inaugura este 20 de octubre y finaliza el 10 de noviembre en la sala de exposición de la Fundación del Buen Pastor ubicado en la alameda Yungay 398 San Felipe Chile.

unnamed 2