Biblioteca Inclusiva Buen Pastor

La Fundación postula a fondos concursables estatales adjudicándose en 2017 el Fondo Nacional para el Fomento del Libro y la Lectura, financiado por el Consejo de la Cultura y las Artes, Fondo del Libro y La Lectura; donde se obtuvieron los recursos para habilitar la Biblioteca del Conjunto Patrimonial Buen Pastor, ubicada en la comuna de San Felipe.

La biblioteca corresponde a un espacio recientemente construido, en el marco de la restauración del Conjunto Patrimonial Buen Pastor inaugurado en mayo del año 2016. Producto de nuestra gestión es inaugurada la Biblioteca Inclusiva en Noviembre de 2017, aportando a la comunidad de San Felipe con un espacio único en sus características en el valle de Aconcagua.

El proyecto contempló las siguientes etapas:

1. habilitación de un espacio de lectura agradable, inclusivo, con acento en el fomento lector de niños y adolescentes.
  2. Instalación de paneles sensoriales y murales sensoriales en las murallas, destinados a la experimentación de niños y niñas fundamentalmente no videntes.
  3. Adquisición de equipamiento para el funcionamiento de la Biblioteca.
  4. Adquisición de una selecta selección de títulos y publicaciones.

Asimismo el proyecto integral ejecutado por la Fundación contempló la realización de Talleres dirigidos a docentes del sistema educativo estatal, de forma de acercar a la comunidad educativa a la reciente inaugurada Biblioteca Pública Buen Pastor San Felipe.