Centro de Restauración

¿QUIÉNES SOMOS? : Producto de un convenio con la Fundación, el Centro de Restauración ofrece a la comunidad un servicio profesional en el ámbito de la conservación, restauración y preservación de bienes culturales. Los bienes propiedad de la Congregación y buena parte de nuestro acervo ha sido recuperado por sus profesionales.

Centro de Restauración Buen Pastor

El Centro de Restauración Buen Pastor funciona en nuestras dependencias producto de un convenio con la Fundación, y ofrece a la comunidad un servicio profesional en el ámbito de la conservación, restauración y preservación de bienes culturales único en la región.

Un equipo de profesionales graduados de la Escuela de Artes Aplicadas se desempeña en conservación preventiva sobre el acervo del Museo, además de ejecutar proyectos concursables externos, bajo el alero de la Fundación.

Reciben asimismo trabajos particulares y poseen experiencia en diversas materialidades como TEXTILES, PINTURAS, ESCULTURAS, METAL, CERÁMICAS, PAPEL Y FOTOGRAFÍAS.

Trabajos externos para el Museo del Carmen de Maipú, Museo de Arte Contemporáneo, Museo Buen Pastor, Fundación Iglesia de Chiloé, Museo Casa Pedro Aguirre Cerda, Museo Franciscano de Curimón; entre otros, evidencian nuestro profesionalismo y dedicación.

Directora Centro de Restauración Buen Pastor:

Yalila Núñez Segovia - Conservadora / Restauradora

Correo electrónico: yalilans@gmail.com /  museobuenpastor@gmail.com

Celular: +56 9 62083973

Dirección Postal: Conjunto Patrimonial Buen Pastor San Felipe. Avenida Yungay 398, Provincia de San Felipe, V Región de Valparaíso.