Fundación Buen Pastor expone en seminario gubernamental.

Santiago/Chile

  DSC0030

Con un auditorio lleno, Leda Chopitea expuso frente a los asistentes como ha sido el caminar de la fundación desde su constitución y que tan importante es para la Congregación salvaguardar el patrimonio material e inmaterial.

El 22 de octubre Leda Chopitea Giraldoni, Directora Ejecutiva de la Fundación Buen Pastor San Felipe, expuso en el Museo Nacional de Bellas Artes en Santiago en el seminario organizado por la Subsecretaria de Desarrollo Regional “10 años recuperando el patrimonio de Chile” del programa Puesta en Valor del Patrimonio narrando la experiencia de éxito de la restauración de la Iglesia y Monasterio en San Felipe.

En esta instancia se hizo un balance y evaluación general de los resultados e impactos del Programa en estos 10 años de ejecución, tanto a nivel de la institucionalidad involucrada como de la gestión patrimonial.

A esta actividad participaron diversas autoridades y personalidades de gobierno, del patrimonio y de la cultura, tales como el subsecretario de desarrollo regional y administrativo Felipe Salaberry Soto, quien inauguró la jornada.

Leda tuvo una excelente exposición posicionando a la Fundación Buen Pastor San Felipe como un caso de éxito tanto como difusora cultural, guardadora del patrimonio de la Congregación y modelo de gestión.
Desde la Provincia felicitamos a todos quienes hacen posible la gestión para salvaguardar y difundir a la “Primera casa del Buen Pastor en Latinoamérica”.

Centro de Comunicación


Imprimir