Fundación Buen Pastor

Somos una Fundación sin fines de lucro, cuyo principal objetivo es administrar y poner en valor para San Felipe y la comunidad el Conjunto Patrimonial Buen Pastor, conformado por La Iglesia y Convento, declarados Monumento Histórico Nacional en 1989, el Centro de Restauración, la Biblioteca Inclusiva, el Archivo Histórico y el Museo de Arte Sacro y Costumbrista.

Visión / Misión

Nuestra misión es la conservación, rescate y difusión del Patrimonio Artístico, Cultural y Religioso de la Congregación Buen Pastor en San Felipe.

Queremos consolidar el Conjunto Patrimonial Buen Pastor para que sea reconocido como un espacio dedicado a la protección, salvaguarda y aprecio por nuestro patrimonio y  contribuir  a la integración social y al  enriquecimiento  cultural a nivel local, regional  y nacional e internacional.

OBJETIVOS
  • Fomentar e incorporar en la comunidad el cuidado y aprecio por nuestro patrimonio, a través de diversas iniciativas culturales y educativas, vinculadas al Conjunto Patrimonial Buen Pastor.
  • Promover el rescate, preservación y difusión de las tradiciones e historia  de la Congregación Buen Pastor, como parte de nuestra identidad e historia local.
  • Acrecentar el uso de las dependencias de la Fundación como un espacio de encuentro con la comunidad en torno a diferentes expresiones artísticas, culturales educativas y religiosas.