El proyecto consiste en inventariar, categorizar, clasificar, preservar y resguardar aproximadamente 400 piezas de este museo ubicado en el ex convento franciscano en la localidad de Curimón, situado a 5 kilómetros de San Felipe, con esto ser un aporte al resguardo del patrimonio cultural y sacro del Valle del Aconcagua.
La ceremonia de firma del acta de inicio contó con la presencia de la presidenta de la fundación Hna. Nelly León Correa, la consejera apostólica Hna. Francisca Ponce Castro, la directora ejecutiva de la adjudicadora del proyecto Leda Chopitea Gilardoni, el administrador apostólico de la diócesis P. Jaime Ortiz de Lazcano, el párroco de Curimón el P. Luis Nuñez Jiménez, hermanas de diversas comunidades y amigos.
Para la congregación la ciudad de Curimón es importante y significativa, ya que, en mayo de 1855, las primeras hermanas que vinieron a fundar estuvieron en ese lugar donde fueron acogidas por el obispo y los lugareños de la época.
Hna. Angélica Camus, presente en este importante hito, nos dice que: “gracias a Dios por permitirme estar presente en la firma de este convenio y proyecto, en un lugar tan significativo para nuestra congregación y diócesis. Juntas/os, hermanas activas, contemplativas y partners, haciendo posible la extensión de la obra santa, como decía nuestra fundadora. Como contemplativa del Buen Pastor oramos por la iglesia, el mundo, pero muy especialmente apoyamos los esfuerzos de nuestras hermanas que están comprometidas activamente en el apostolado. Que el Señor bendiga a todas/os los que día a día van haciendo posible que al estilo de Jesús Buen Pastor se haga presente el amor que dignifica y levanta”, finalizó.
La provincia felicita a la Fundación Buen Pastor por adjudicarse el proyecto y lo valioso que será su aporte para el Valle del Aconcagua.
Centro de Comunicación.