Museo Buen Pastor San Felipe participa de encuentro regional

El Museo de Arte Sacro y Costumbrista de la Fundación Buen Pastor San Felipe, participó del XI Encuentro Regional de Museos de la Región de Valparaíso, el pasado 15 de mayo, en la Plaza de Armas de Los Andes.

La actividad contó con la participación de cerca de 600 asistentes y se llevó a cabo en el marco del Día Internacional de los Museos y el Mes del Patrimonio, ocasión en que las comunidades pudieron conocer y disfrutar lo que cada museo tiene para ofrecer.

Es así que por parte del Museo de Arte Sacro y Costumbrista se presentó con una selección de Instrumentos Musicales del siglo XIX, causando amplia aceptación en el público. En la ocasión estuvieron presente Carlos Valdebenito, organero a cargo de la restauración de Cavaillé-Coll en San Felipe; Rodrigo Yáñez, Partner en Misión y colaborador honorario en proyecto de puesta en valor de instrumentos musicales del siglo XIX y Leda Chopitea Gilardoni, Directora Ejecutiva de la Fundación Buen Pastor San Felipe.

La instancia busca acercar los museos a la comunidad y dar a conocer el trabajo que realizan.

Museo 2

“Se trató de una enriquecedora experiencia donde pudimos compartir con todos los Museos de la Región. Nuestra propuesta generó entusiasmo y expectativa sobre lo que sucederá a fines de año en el Conjunto Patrimonial. Tejimos importantes redes y alianzas con museos vecinos, fortaleciendo el trabajo conjunto que nos proponemos desarrollar en el transcurso del año, donde destaca  el Ciclo de Música Docta que se desarrollará en noviembre próximo”, señaló  Leda Chopitea.

Pueden revisar cómo se vivió esta experiencia en la siguiente nota informativa que compartimos aquí